Blogia
ghtavo

AUTOBIOGRAFIA arqueoilo@yahoo.com

Gustavo Alfredo Herrera Rivera, nació en Moquegua el 20 de marzo de 1959 en la calle Ayacucho 318. Sus padres son Gustavo Herrera Chipoco y doña Piedad Rivera de Herrera, soy el mayor de sus hijos. Sus hijos son: Gustavo, Adriana, Renata - Shendy, Debora -. Sus estudios primarios los realizó en el asiento minero de Toquepala, en el colegio Coronel Gregorio Albarracin y sus estudios secundarios en los colegios La Salle (Arequipa), Daniel Becerra Ocampo y San Luis de Ilo. Sus estudios superiores en la Universidad San Agustin (Arequipa) en el programa Historia, Mecánica dental en el cenecape Perez Aranibal (Lima) y un curso de buzo Profesional dado por la Marina de Guerra del Perú. Escribió numerosos artículos de divulgación por Internet para diferentes arqueologos e investigadores nacionales y de Latinoamérica para que conozcan sus descubrimientos y exploraciones para que sean conocidos y estudiados para  mayor conocimiento del arte rupestre como Petroglifos, cuevas, Megalitos, corrales, ciudadelas, etc. Como escritor elaborò revistas teniendo como título Civilizaciones Perdidas dando a conocer los petroglifos de Yerba buena, Platanales, coralitos y Canicora. En otras publicaciones destacan Picata, Ite, Meca, Morro de Sama, Torata, Moquegua, etc. Mi espíritu aventurero me inculcará a seguir la ruta deseada de buscar nuevas evidencias para darlas a conocer a todos los que quieran tener información del sur del Perù.

- Despues de recorrer múltiples sitios naturales y arqueológicos mi mayor satisfacción es haber fundadodo el proyecto agrícola Canicora, como empresa AGROINDUSTRIA CANICORA que es el único proyecto sostenible, donde se beneficiarán muchos agricultores y empresarios que creen en el proyecto de atrapanieblas.

- Tengo escritas dos revistas sobre petroglifos, tambièn dos cds conteniendo la historia de Ilo, Moquegua y Torata en formato pdf y en video.

- Despues de 7 años de recolecciòn pude cumplir mi sueño de exponer piezas primitivas creando hacì un museo lìtico.

“5 de junio día Mundial del Medio Ambiente” el dìa de hoy donè 471 plantones de Tara al futuro bosque de la municipalidad de Ilo, un pequeño aporte contra el cambio climático

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Wilson figueroa -

Hola muy buenas cosas muestras en tu blog, espero puedas responder ami correo para conversar
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres